Tras las críticas, Segura y Tinelli volverían a reunirse hoy

En medio de un clima tenso luego de las críticas cruzadas desde ambos espacios de la AFA, Segura y Tinelli podrían reunirse este mediodía para intentar reflotar algún tipo de acuerdo sobre el futuro. Había explorado un camino hace poco más de 15 días pero se quedó trunco.

Deportes 03/09/2015

La pelea tiene dos nombres clave: Luis Segura y Marcelo Tinelli. Ambos dirigentes se disputan el poder al interior de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Tras las críticas que le llovieron al conductor de TV por su relación con uno de los involucrados en el Fifagate y un empresario de medios, hoy mantendrían una reunión en horas del mediodía donde podrían alcanzar un nuevo acuerdo por la conducción de la entidad.

La reunión sería luego de las duras críticas que arrojó Luis Fernando Segura, hijo del presidente de la AFA, sobre el propio Tinelli. Tras el acuerdo sellado con el resto de los dirigentes del fútbol, cuestionó la capacidad del vice de San Lorenzo para conducir una entidad como la AFA.

“No está bien que Tinelli sea socio (del ex CEO de Torneos y procesado por corrupción y desvío de fondos en la FIFA, Alejandro) Burzaco y de Cristóbal López, y quiera manejar el fútbol argentino”, lanzó días atrás el hijo de Segura.

Las críticas salieron a la luz luego de que el propio Tinelli pidiera días atrás una auditoría para revisar los números y los gastos millonarios de la AFA durante los últimos años.

Esas declaraciones no cayeron para nada bien en el entorno de Segura, quien horas más tarde cuestionó al propio Tinelli en diálogo con radio América, al señalar: “No me pareció afortunada la declaración de Tinelli sobre la auditoría”.

En el fondo de la cuestión se encuentra el acuerdo alcanzado por Tinelli y Segura hace poco más de 15 días, cuando acordaron, entre otros puntos, el regreso a su puesto del ex presidente del Consejo Federal del fútbol, Roberto Fernández. Segura, de todos modos, avanzó en contra de lo pactado con el conductor de TV, por lo que el acuerdo podría caer si no se llega a un nuevo arreglo.

En este contexto, la reunión de hoy será clave no sólo para concretar o no el acuerdo, sino que también podría serlo para las aspiraciones de presidir la AFA que tiene el propio Tinelli. En el encuentro podría estar presente el propio Fernández. Pero además, podrían ventilar, en privado, las diferencias que hicieron públicas desde ambos espacios en las últimas horas.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día