“Hemos sobrepasado los 14 millones de viajes al mes”

José Ramírez, secretario de Servicios Públicos de Salta, explicó los motivos del incremento en el boleto del colectivo. Los beneficiarios de gratuidad en el transporte público de pasajeros.

Gobierno 03/09/2015

Con respecto a la audiencia pública y al carácter no vinculante de la misma explicó: “No es obligación para el organismo, en este caso AMT, que las opiniones, versiones y exposiciones en esa audiencia tengan o no incidencia dentro de las decisión que se tomen; de todas maneras siempre se hace un análisis para registrar en el expediente de lo solicitado. AMT solicitó un aumento del boleto, basado en dos líneas: la económica por el incremento del gasoil, como uno de los principales insumos principales, y el otro componente es el incremento salarial”.

El funcionario consideró que se debe mantener una estructura de costo, cubrir las necesidades de la gente y del servicio. “Claudio Mastrandrea va a mostrar en los próximos días el centro de monitoreo y gestión de la flota, que ya está armado, una especie de 911 donde se están entrenando a los operarios”, manifestó. Las unidades contarán con GPS y cámaras de seguridad para mejorar la prestación del servicio.

Por otro lado, se incrementará la cantidad de máquinas de autorecarga en distintas zonas de la ciudad y el interior. Asimismo resaltó que los puntos de recargas son 160, pero que muchos se han caído por una cuestión de tecnología y que hay que reemplazar y aumentar por lo menos 60 puntos de recargas más. El componente del mejoramiento del sistema es la licitación de 25 unidades nuevas para reemplazar las anteriores, precisó Rodríguez.

Hay razones porque se va modificando la estructura del bolsillo, pero creo que muchos padres valoran el boleto gratuito y otros no valoran la estructura de su hogar, donde quizás su abuelo y un estudiante tiene este beneficio”, manifestó Rodríguez.

El funcionario comparó el servicio de transporte que se presta con el de las otras provincias y consideró que hay que cuidarlo y mejorarlo porque Salta es una metrópolis con más de 600 mil habitantes que usan el colectivo, lo cual es bueno pero implica desafíos para el gobierno como mejorar el servicio. Además remarcó que en Tucumán o Jujuy el pasaje es más caro y el servicio, pésimo.

Aclaró que el pase gratuito para estudiantes se limitó a cuatro boletos por día, pero que de necesitar más tiene que ir a Saeta para justificar el incremento de los boletos que necesite para trasladarse y aclaró que el uso de los boletos se restringió porque se registraron usos de 180 0 150 boletos al mes.

“Hoy, el Gobierno hace un esfuerzo descomunal y es un sistema de boleto gratuito que, aparte del esfuerzo, ha dado sus frutos híper necesarios. En el interior, como dato, cerramos el año pasado comprando 800 mil boletos y a esta altura del años estamos en un 1 millón 300 mil boletos; esto se debe al incremento de la matrícula escolar en todo el interior”, concluyó Ramírez.

Fuente: Hora Siete Radial

Fuente: FM Noticias

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