El kirchnerismo perdió la intendencia de Bariloche

La actual jefa comunal de la ciudad y candidata a renovar su cargo, María Eugenia Martini, reconoció la derrota y felicitó a su contrincante de Juntos por Bariloche, Gustavo Gennuso.

Política 06/09/2015

"Lo más importante son las convicciones, la transparencia y la honestidad", señaló Martini al admitir que perdió la elección, publicó el diario Río Negro en su versión digital.

A tres horas del cierre de la votación, la Junta Electoral de Bariloche no había difundido datos del escrutinio de los comicios de hoy para elegir intendente y concejales, a pesar de lo cual Martini reconoció el triunfo de Gennuso.

Ni bien el FpV reconoció la derrota se conocieron los primeros datos oficiales: con un 12% de mesas escrutadas, Gennuso obtiene 49,48% y Martini 21,2 por ciento.

Más de 92 mil barilochenses, entre ellos tres mil adolescentes, votaron en 42 escuelas entre siete candidatos a intendente y once partidos que cargos a concejales y vocales del tribunal de cuentas.

La intendenta Martini buscaba su reelección al frente de una alianza entre el Frente para la Victoria y Unión por un Movimiento Popular.

El ingeniero nuclear Gustavo Gennuso se postuló con apoyo del gobernador Alberto Weretilneck por Juntos por Bariloche, mientras el ex diputado peronista Osvaldo Nemirovsci, a su vez, competía por el Movimiento Vecinal por Bariloche con apoyo del partido Todos por Bariloche.

Luis Nieto, también de extracción justicialista, se presentó como candidato a intendente por el Partido Vecinalista, mientras Fabián Martello se postuló por Compromiso Cívico y Social.

Por Cambiemos competía el coronel retirado Carlos Aristegui y por el Frente de Izquierda y Trabajadores, Rodolfo Sánchez.

En estos comicios se empleó por primera vez la boleta única en una elección para todas las categorías.

Complicado inicioDe acuerdo a lo reportado por la prensa cordillerana en base a fuentes policiales, un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, arrojó piedras alrededor de las 7.30 contra la escuela ubicada en inmediaciones del barrio El Alto por lo que intervino el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate que incluso usó balas de goma para reprimir a los violentos.

Las fuentes señalaron que los jóvenes habían salido alcoholizados de una fiesta en la zona y por motivos aún no esclarecidos atacaron a la escuela.

La presidenta de la Junta Electoral Municipal, Karina Chueri, se hizo presente en el colegio aproximadamente a las 9 para analizar la situación y, a las 10, determinó, junto con los restantes integrantes del cuerpo, que la jornada electoral continuará con la seguridad garantizada por la policía.

El director del establecimiento atacado, Leo Basanta, aseguró que la escuela "está destrozada, sobre todo vidrios, ventanas y el techo, a raíz de las piedras arrojadas".

Además, apuntó que hubo daños en autos que estaban estacionados en el lugar.

Por otra parte, un local del Frente Grande alineado con el gobernador Weretilneck fue asaltado anoche por desconocidos que se llevaron una netbook y un equipo de música y provocaron desorden.

El robo en el local, ubicado en Pasaje Gutiérrez 935, fue detectado hoy a las 8 cuando los encargados abrieron la sede y notaron los faltantes.

Ante esas situaciones, la intendente Martini dijo después de votar que "fueron hechos policiales y las elecciones en general avanzan con total normalidad".

"En la Escuela 315 lograron abrir todas las mesas y también ahí se vota normalmente. Incluso es alta la participación" en toda la ciudad, añadió.

El candidato a intendente por Compromiso Cívico y Social, Fabián Martello, repudió los incidentes cuando visitó la escuela atacada y señaló que era "una vergüenza, estas cosas no deberían pasar".

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día