Salteños empiezan su experiencia en el mundial de Snipe

Este lunes se inicia en Italia el Campeonato Mundial de la clase internacional Snipe de Yachting. Los representantes salteños Alejandro Triggiano y Mariana Safar tomaron contacto con la embarcación.

Deportes 20/09/2015

84 tripulaciones de todo el mundo se encontraran en la línea de largada a partir del día lunes 21 teniendo el campeonato seis jornadas en las cuales se podrán correr hasta tres regatas por día. Se preve completar un total de doce regatas.

Una cancha de una belleza inigualable aguas turquesa, con vientos que varían entre calmos y fuertes, con y sin olas serán un nuevo desafío para nuestros representantes que debutaran en el Mar Mediterraneo, localidad de Talamone, 160 km al noroeste de Roma.

El equipo argentino esta formado por 6 tripulaciones de Rosario, Cordoba, Buenos Aires y Salta. Las mediciones obligatorias dieron optimas para todos ellos. Buenos barcos fueron asignados y una organización impecable destacaron los deportistas.

En este mes los navegantes salteños Triggiano y Safar se adjudicaron por 7 vez el campeonato del NOA, se encuentran liderando el campeonato anual del Club de Regatas Güemes y están en el tercer puesto del grand prix nacional , restando aun dos fechas por correr.

Ambos cuentan con grandes expectativas. Es la primera vez que competirán en un campeonato mundial juntos al lado de figuras de la vela como Augie Diaz, cubano, nacionalizado americano 4 veces campeón del mundo, Alexandre Tinoco dos veces campeón del mundo, que en el 2013 y 2014 estuvo en Salta dando clínicas y compitiendo en la fecha de GP, entre otros grandes.

Del lado de Argentina estarán los máximos exponentes de la vela nacional en la clase, Luis Soubie y Diego Lipszik que son los actuales campeones Argentinos, Sudamericanos y medalla de plata en los juegos Panamericanos 2015 en Toronto.

Matías Capizzano, reconocido fotógrafo náutico internacional, quien estuvo en Salta hace menos de un mes en los campeonatos GP y Noa es ahora quien tiene a cargo de retratar a los competidores en un escenario de cuentos.

Para seguir la competencia Online el Club Náutico organizador habilito un canal por You Tube CVTalamone Channel. También se puede seguir por fb en Flota Salta o Snipe Today.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día