Denuncian irregularidades de Atento

No es la primera vez que se escuchan quejas con respecto al sistema de trabajo en los call center. Ahora se pudo conocer el caso de Antonella Giangreco, quien se animó a denunciarlo en los medios.

Sociedad 06/10/2015

Hace un año Antonella Giangreco, una empleada del área de ventas del call center Atento, tuvo un problema de salud por el cual tuvo que someterse a una intervención quirúrgica: la operaron de una cuerda vocal.Desde la ART, una junta médica determinó que la joven tenía que ser reubicada en sus tareas y que no podía continuar desempeñándose en el área en la que trabajaba porque resultaría perjudicial para su salud. Desde la empresa le respondieron que no podrían reubicarla y, desde julio, dejaron de pagarle su sueldo, pese a que no la despidieron.“Soy una empleada que tuvo una enfermedad profesional. Atravieso una situación económica muy difícil y necesito una respuesta formal para ver cómo sigo con mi vida”, dijo Giangreco. Comentó que ya envió dos telegramas a la empresa y, también, se presentó al Ministerio de Trabajo. “Allí me dijeron que mi caso no es el primero. Que hay al menos doce empleados que tienen problemas similares al mío”.

Fuente: Cadena Máxima

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