Empezó el Mundial como hincha y lo terminará como jugador

Por la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo se sumó al plantel argentino y ya se entrenó pensando en Irlanda.

Deportes 15/10/2015

Tras la confirmación del desgarro del pilar Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo se sumó al plantel, entrenó y ya sueña con jugar algunos minutos ante Irlanda, el próximo domingo, por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra 2015.

Luego de que el médico de Los Pumas, Guillermo Botto, informara que la lesión del pilar le demandará tres semanas de recuperación, el DT argentino Daniel Hourcade convocó como su reemplazante al salteño Juan Figallo, quien ya se entrenó con el plantel pensando en el choque ante Irlanda.

Tetaz Chaparro integró el equipo titular de Los Pumas que perdió en su debut en el Mundial de Inglaterra frente a Nueva Zelanda por 16 a 6, y en el segundo encuentro que el conjunto albiceleste derrotó a Georgia por 54 a 9.

Precisamente, Tetaz Chaparro fue reemplazado por Ramiro Herrara al sufrir el desgarro en la pierna derecha en el choque con el seleccionado georgiano. Figallo, jugador del club Saracens de Inglaterra, quien había integrado el plantel de Los Pumas en el torneo Rugby Championship -junto a las potencias del hemisferio Sur- quedó desafectado entonces por sufrir una lesión en los meniscos.

De esta manera, Figallo, recuperado de su lesión, redondea una campaña en donde jugó 22 tests en Los Pumas y además participará de su segunda Copa del Mundo, ya que integró el plantel argentino en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

El agradecimiento de FigalloTras su vuelta oficial a Los Pumas, el Chipi agradeció el apoyo de la gente y sus compañeros y dejó un mensaje de aliento. 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día