“El flagelo de las drogas debe combatirse desde todos los ámbitos en forma constante”

Fueron las declaraciones del jefe de Gabinete Municipal, Eduardo Sylvester en el XIX Encuentro de Pastoral Social del Noa y I Congreso de Pastoral Social del Noa que concluye hoy en Salta.

Sociedad 01/11/2015

Con gran asistencia de público se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones de Limache, la segunda sesión del XIX Encuentro de Pastoral Social del Noa y I Congreso de Pastoral Social del Noa que aborda la problemática de la drogadicción.

Se desarrolló un panel denominado “Acercamiento a la problemática del consumo de drogas en la Argentina y en la Región NOA”, que contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Municipalidad, Eduardo Sylvester; de la Dra. Dorys Flores, médica psiquiatra que desempeñó en la Unidad de desintoxiación del hospital del Milagro y del Dr. Martín Teruel, actual secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones de la provincia.

Durante su exposición, Sylvester se refirió al trabajo desarrollado por la Agencia Antidrogas de la provincia, órgano creado en el año 2009, y a cuyo frente estuvo durante más de dos años. En este sentido, el funcionario destacó la tarea que cumple el organismo, que actúa como nexo entre la Policía de Salta, la Justicia Federal, las fuerzas de seguridad nacionales y otros entes vinculados al tema.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad resaltó además la adhesión de la provincia al artículo 34 de la Ley nacional 23.737 que combate el microtráfico de drogas, comentó que solamente Salta, Buenos Aires y Córdoba se adhirieron a esa normativa nacional, y señaló que desde su entrada en vigencia en el 2014, en Salta hubo más de 120 condenados. Por último, el funcionario recalcó la importancia de desarrollar un trabajo conjunto entre todos los ámbitos del Estado junto a la sociedad para hacer frente al flagelo de las drogas. “El trabajo debe ser constante y permanente y la única manera de hacerlo, es todos juntos”, indicó.

Posteriormente se realizó un panel Prevención y Educación y más tarde se desarrolló una mesa debate sobre Rehabilitación y Reinserción Social. 

En tanto, hoy domingo a partir de las 9.30, disertará el Dr. Abel Fleming, quien se referirá al aspecto legal de la problemática. Al mediodía está previsto que se den a conocer las conclusiones y luego tendrá lugar el cierre del Congreso, que contará con la presencia de Monseñor Carlos Maletti y del arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día