Djokovic venció a Murray y es el primero en ganar cuatro veces en París

El serbio, indiscutido número uno del mundo, ganó 6-2 y 6-4 la final del último Masters 1000 del año. Fue su décimo título en la temporada y es el primer tenista en la historia en ganar cuatro coronas

Deportes 08/11/2015

El serbio Novak Djokovic ganó el Masters 1000 París-Bercy por cuarta vez este domingo al batir en la final al británico Andy Murray, en dos mangas por 6-2 y 6-4.

Con este triunfo se convierte en el primer jugador en ganar cuatro veces el torneo parisino y en el primero en ganar seis torneos Masters 1000 el mismo año: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Shanghai y París-Bercy.

Fue una final decepcionante porque el dominio del serbio fue total, a imagen de lo que ha sido toda la temporada.

Djokovic hizo correr a Murray durante todo el partido y ganó casi todos los intercambios de golpes largos. El escocés, privado de iniciativa en el juego, cometió demasiadas faltas (34 por 12 de su rival).

En el primer set, Djokovic rompió el servicio de su adversario en los juegos tres y siete, para llevarse la manga por un cómodo 6-2.

En el segundo parcial, volvió a quebrar el saque de Murray de inicio, pero el escocés tuvo una tímida reacción para colocarse 2-2, aunque fue un espejismo, ya que el serbio volvió a tomar la iniciativa en el juego siguiente.

El número uno mundial suma así su décimo título de una temporada excepcional, con tres títulos de Grand Slam (Australia, Wimbledon y US Open), seis Masters 1000 y con solo cinco derrotas en todo el año, una de ellas la final de Roland Garros ante el suizo Stan Wawrinka.

Con estos credenciales, Djokovic se presentará como el favorito absoluto al torneo Masters, que reunirá las ocho mejores raquetas del año en Londres a partir del 15 de noviembre, donde podría conseguir su quinto título en el Torneo de Camepones.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día