Confirman perpetua para un hombre que mató a su pareja

La Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de casación de la defensa de Claudio Torres, quien fue condenado por asesinar de una puñalada a su novia, en barrio Manantial Sur.

Justicia 11/11/2015

La Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de casación de la defensa de Claudio Torres en contra de la sentencia de prisión perpetua impuesta por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género.

El Tribunal manifestó que no puede sostenerse la propuesta argumentativa de la defensa en orden a que la sentencia condenatoria dictada sea arbitraria con sustento en una defectuosa merituación de las pruebas, toda vez que la relación de causalidad imputativa del hecho como conducta imputable al acusado no resulta cuestionada por el recurrente.

En cuanto a la pena impuesta, expresó que se encontraban presentes todos los requisitos que exige la ley. “No se puede afirmar que Torres al momento de acometer y herir armadamente a la víctima haya obrado enceguecido por la sola y endeble circunstancia que Andrada se encontrara fumando droga”.

Torres fue condenado por un hecho ocurrido el 13 de marzo de 2013, en inmediaciones del canal de Velarde, en barrio Manantial Sur. Ese día, luego de discutir con la víctima, con quien tenía una relación de pareja, extrajo una punta e hirió a la mujer, quien posteriormente falleció.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día