Martínez: “El Anses puede cubrir el 82% móvil para los jubilados”

El director del Anses Salta, Ernesto Martínez, habló sobre el panorama político a pocos días de que los argentinos elijamos un nuevo presidente. Criticó la idea de Macri de subir la edad jubilatoria.

Política 16/11/2015

Martínez destacó la gestión de Sergio Massa en Anses, indicando que tuvo liderazgo en el organismo: “Era un Anses chico, cambió el organismo, y después se trabajó en temas como la asignación universal y las netbooks, que esto se hizo con Boudou”.“Hubo una decisión política de que el organismo estuviera a la altura. Se sentaron bases desde lo informático y también presencia territorial. Los fondos de las AFJP abrió un abanico de posibilidades que antes no tenía”, añadió. Sin embargo, reconoció: “Tenemos que mejorar el servicio a la gente, no puede haber colas monstruosas”.En otro aspecto, Martínez habló sobre el 82% móvil para los jubilados, y afirmó: “El Anses puede cubrir el 82% móvil para los jubilados, antes no se podía ahora creo que sí”, y agregó: “Hay jubilados que cobran la mínima, que es $4300. Éstos se jubilaron sin aportes y hay una franja grande con jubilación mínima. Si se puede vincular con ellos el vital y móvil sería interesante. Scioli al tomar esto, ha dado una muestra de madurez” indicó.“Esto puede ser positivo, ayudar a la gente y llevar soluciones a la gente. Si se puede hacer. La ley de movilidad jubilatoria permite dar un aumento superior a la mínima beneficiando a los jubilados con la mayor necesidad”, indicó.

Martínez, se refirió a aquella idea de Macri de subir la edad jubilatoria. "Subir la edad jubilatoria como Europa es un despropósito, estamos muy lejos de los problemas que tiene Europa. Tenemos que trabajar para que el trabajo en negro desaparezca. Hay que generar fuentes de trabajo con aportes. "No es momento de plantear subir la edad jubilatoria a 70 años, es un despropósito”, señaló.

Por último, habló sobre el gobernador Juan Manuel Urtubey, y dijo: “Es un líder, no solo local, si no que se proyecta a nivel nacional. Muy lúcido, jugado para que se siga avanzando en el cambio. Lo veo a Urtubey como presidente de todos, en algún momento”, sentenció.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día