Soldados demoraron en repartir urnas por falta de pago de viáticos

En la mañana de hoy, personal militar debía emprender viaje a parajes lejanos de la provincia para repartir las urnas necesarias para las elecciones del domingo. Esto se demoró por la falta de pago.

Política 20/11/2015

Las elecciones del domingo se celebran a lo largo y ancho del país. En el caso de nuestra provincia, hasta los parajes más inhóspitos reciben las urnas donde cada ciudadano colocará su voto el día domingo. La repartición de las urnas siempre se encuentra dividida entre el personal del correo y personal militar.En este caso, se comunicó que los soldados del Ejército en Salta debían emprender viaje esta mañana a parajes lejanos para repartir las urnas, no viajaron debido a la falta de pago de viáticos.

Durante la mañana, cuando diferentes medios consultaban en el correo por la situación de sus empleados, trascendió la información por parte de soldados que se encontraban en el lugar, explicando el motivo que imposibilitó su partida. “Esta mañana íbamos a salir a parajes alejados pero todo está momentáneamente paralizado porque no nos abonaron a los soldados del Escuadrón Salta”, explicó uno de los uniformados ante los micrófonos de Radio Vos.

Al parecer, el problema radica en los viáticos impagos, ya que trasciende la versión de que los camiones del ejército no contaban con el combustible necesario para realizar los viajes. A su vez, se detalló que los parajes afectados son los que se encuentran a 50 y 100 km del departamento de Guachipas, a saber: Las Juntas, Pampa Grande, Los Sauces, Bodeguitas, entre otros. Recordemos que se trata de parajes a los que se accede por caminos sinuosos y peligrosos y en condiciones climáticas lluviosas el traslado toma más tiempo.

En estos momentos, los empleados que debían viajar están en una reunión para solucionar el problema. Aparentemente, de llegar a un acuerdo, los camiones militares saldrían mañana a las 7 de la mañana.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día