Venta de Reyes: baja en la previa, esperan un repunte

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, sostuvo que el año arrancó “flojo” pero esperan una importante mejoría en las últimas horas. “Me parece que no vamos a llegar a los montos estimados”, dijo.

Sociedad 05/01/2016

La costumbre establece que la noche del 5 de enero los niños deben colocar sus zapatos en el arbolito de Navidad, para que Melchor, Gaspar y Baltasar dejen sus correspondientes regalos en la madrugada del 6.

Pero las costumbres van mutando de acuerdo a la época. Algunas perduran en el tiempo, otras van perdiendo rating. A solo horas de la llegada de los Reyes Magos, hay poco movimiento en las jugueterías.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Rubén Barrios, aseguró que hasta diciembre el comercio tuvo un comportamiento estable pero el nuevo año arrancó “medio flojo”. 

Si bien sostuvo que esperan un repunte importante, consideró que no llegarán a cubrir las expectativas que pretende el comercio. 

Además consideró que por los feriados se perdió un día de venta. “El sábado fue un día de buena venta pero no tanta como se podría haber esperado, mientras que el domingo fue feriado y no abrió el comercio”, dijo.

En cuanto a la “competencia desleal”, aseguró que hubo un vacío de control municipal por el recambio de funcionarios y autoridades. “La semana pasada recién tuvimos la primera reunión. Esperemos que sean mucho más efectivos todos los procedimientos”, finalizó.

Fuente: Canal 4 de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día