Las preinscripciones en la UNSa finalizan el 25 de enero

El trámite se realiza vía internet en el portal de la casa de altos estudios. La confirmación de ese trámite digital podrá realizarse desde el 1 de febrero, y es condición necesaria para ratificar la regularidad como estudiante.

Sociedad 15/01/2016

Hasta el 25 de enero están habilitadas las preinscripciones en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), que se realizan vía internet en el portal de la casa de altos estudios: www.unsa.edu.ar.

La UNSa reacomodó en este ciclo los calendarios con los que solía trabajar anteriormente, y extendió el período de preinscripciones hasta enero. En otros años solo se podía realizar la diligencia hasta diciembre. Ante la cantidad de solicitudes fuera de término que se presentaban, se optó por ampliar el lapso de inscripción.

Asimismo, se ha unificado el calendario para todas las unidades académicas, es decir, las seis facultades y todas las sedes (Orán, Tartagal, Cafayate y Metán-Rosario de la Frontera). La oferta académica se mantiene distribuida en las unidades de Humanidades, Económicas, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias Exactas.

Según dijo el vicerrector, Miguel Ángel Boso, en el cierre del período lectivo 2015 la población de estudiantes de la institución rondaba entre los 28.000 y los 30.000; además, agregó que en el último año se incrementó el porcentaje de egresados. En Cafayate hay unos 80 alumnos, en Metán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día