“Si Romero no tiene nada que ocultar, debería ir a la Justicia”

“Si alguien no tiene nada que ocultar, debería ir a la Justicia sin que lo llamen”, lanzó el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez sobre la permanente conducta evasiva del senador nacional.

Política 05/03/2015

Para Rodríguez la postura de Romero es contradictoria y nada lógica porque no responde a la justicia cuando en Buenos Aires marchó para pedir por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman.

A Romero se lo investiga por nueve causas penales por delitos que van desde “incumplimiento de deberes de funcionario público, peculado, defraudación, uso de información reservada, negociaciones incompatibles con la función pública hasta la imputación como organizador de una asociación ilícita”.

Rodríguez, mano política del Gobierno provincial, recordó que el propio Romero fue quien modificó dos veces la Constitución para permanecer 12 años en el poder y que antes de terminar su mandato modificó la Corte de Justicia de Salta “a gusto y placer”, lo que puede ser encuadrado como “manejo de la justicia”.

El Ministro señaló los fuertes niveles de agresividad en el marco de la actual contienda electoral. La forma en que actúa el grupo político, económico y mediático liderado por el senador Romero es para el “análisis histórico” dado el alto grado de provocación y agresión que lleva adelante todos los días desde las páginas de diario El Tribuno. "Desde agosto del año pasado que nos vienen anunciando cosas que no sucedieron ni sucederán, como los despidos masivos, levantamiento de la policía, paro docente, crisis social, saqueos, etc.".

Para el funcionario, la construcción electoral del exmandatario no tiene lógica y es un rejunte de “todo lo que venga” para intentar ganar una elección. “Dejaron a la provincia en las ruinas y ahora prometen cosas que cuando fueron gobierno no pudieron hacer. Ningún dirigente del frente romerista resiste un archivo, su único rasgo común es querer terminar con un gobierno” y mencionó a Ricardo Gómez Diez, Gustavo Sáenz, Guillermo Durand Cornejo y Oscar Rocha Alfaro.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día