Novedoso programa anti bullying se aplicará en dos colegios de Salta

El Colegio Belgrano junto al Colegio Santa María, serán los primeros en implementar el programa KiVa en Argentina. Se brindará una conferencia de prensa este miércoles 17 a las 11.30 hs. en el Colegio Belgrano.

Educación 15/02/2016

El día lunes 15 de febrero llega a Salta Tiina Mâkelâ,  Doctora en Educación de la Universidad de Turku de Finlandia, para capacitar a los docentes de los dos colegios salteños intervinientes y a los equipos que implementarán el programa.

La Profesional, es la responsable  de difundir el programa anti Bullying conocido como KiVa, de reconocido impacto internacional, con vasta investigación que lo sostiene y resultados comprobables en más de 20 países. 

 Se brindará una conferencia a la prensa este miércoles 17,  a las 11.30 hs. en el Colegio Belgrano.

 “El Colegio Belgrano y el Colegio Santa María, preocupados por la problemática del acoso escolar, existente en toda la sociedad, vienen trabajando en la temática y han acordado aplicar y adaptar el programa KiVa en Salta. Estas instituciones educativas han sido aceptados en el Programa KiVa Internacional para  formar parte de las escuelas KiVa, y autorizados a aplicar el programa con las adaptaciones que permitirán aplicarlo en contexto. Por ello, la Dra. Mâkelâ capacitará esa semana a todos los docentes de los colegios intervinientes y a los equipos que implementarán el programa.  También mantendrá también una reunión con el Ministro de Educación de la Provincia”, informó el Apoderado Legal del Colegio Belgrano, Daniel Torres.

¿Qué es KiVa?

Es un programa basado en la investigación para prevenir y enfrentar el acoso (Bullying) en los colegios. 

KiVa es un programa anti-intimidación basada en la investigación que se ha desarrollado en la Universidad de Turku, Finlandia, con la financiación del Ministerio de Educación y Cultura. La eficacia de KiVa se ha demostrado en un ensayo controlado aleatorio grande. En Finlandia, KiVa es un programa codiciado: el 90% de todas las escuelas de enseñanza general en el país están registrados escuelas Kiva ejecución del programa.

También esta implementada o en proceso de implementación en Bélgica, E.E.U.U, Estonia, Francia, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suráfrica.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día