La Secretaría de Adicciones extiende su red de trabajo por la provincia

Por medio de convenios con municipios y organismos, busca ampliar la cobertura de sus actividades al norte y sur provincial, así como fortalecer el trabajo logrado.

Salud 03/03/2016

Pensando en la importancia de extender su trabajo, desde la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones se intensificarán las tareas que llevan a cabo, expandiendo su red asistencial provincial a nuevos puntos del interior salteño.

Sobre este tema se expresó el secretario del organismo, Martín Teruel, quien enfatizó lo realizado hasta el momento y sus resultados. "Entendemos que en la provincia hay problemas con el consumo de drogas, por eso trabajamos para fortalecer nuestra cobertura" puntualizó Teruel y agregó: "se viene trabajando desde una red con una perspectiva de ampliación, a través de convenios con municipios, sus instituciones y también con organizaciones civiles para el abordaje y trabajo".

Por cuanto esta red provincial, Teruel indicó los lugares a los cuales está previsto extender el trabajo en conjunto: en el norte, con los municipios de Embarcación, Salvador Mazza y General Mosconi; al sur, Metán, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González; finalmente, para el Valle de Lerma, establecer una mayor accesibilidad en su cobertura.

El criterio de trabajo en red implica la regionalización del abordaje del problema, de manera que una persona que padece la problemática del consumo pueda acceder a su atención de manera más rápida y más cerca de donde vive”, agregó el secretario Teruel. 

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día