“Entablamos alianzas estratégicas con universidades de la Argentina”

Educación 10 de marzo de 2016
Así lo manifestó el ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, quien mantuvo una reunión con el nuevo rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo. Formación para maestros de primaria.

Rodolfo Gallo, nuevo rector de la Universidad Católica de Salta, destacó la posibilidad de estrechar vínculos con el Ministerio de Educación tanto para potenciar la calidad educativa como para colaborar y apoyar con las necesidades del sistema educativo en general.

“Programamos una agenda de trabajo y le contamos nuestros planes con respecto de potenciar la escuela de educación que tenemos en la universidad. Una novedad es que en muy corto plazo vamos a tener la formación para maestros de primaria con nivel universitario, es una novedad en nuestra provincia. La idea es aportar algo nuevo en la provincia”, sostuvo Gallo.

Otro tema que se analizó durante la reunión tiene que ver con el sistema a distancia: “Fuimos pioneros en la educación a distancia en el país, y cómo a través de este sistema podemos llegar a la formación de profesionales dentro de la provincia pero en lugares muy alejados en los cuales el sistema a distancia es una ventaja indudable”, indicó el Rector.

Desde el Ministerio

Por su parte, el Ministro de Educación Roberto Dib Ashur, agradeció el recibimiento por parte de la nueva gestión de la casa de altos estudios.

Venimos trabajando muy bien en los años anteriores y queremos seguir trabajando de la misma manera y potenciando acciones que venimos haciendo y en algunos casos introducir nuevas acciones”, dijo el ministro.

Dib Ashur manifestó que muchos de las acciones que se profundizarán tienen que ver con “la tecnología, la innovación, la calidad educativa, la formación permanente. Estamos con alianzas estratégicas con universidades de distintos lugares de la Argentina y queremos que lógicamente las universidades de acá nos acompañen”.

Fuente: Canal 9 de Salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar