Habrá una restitución parcial y en el tiempo del 15% a las provincias

Nacional 10 de marzo de 2016
En la reunión que mantuvo Macri y Frigerio con los gobernadores en Casa de Gobierno, se combinó una restitución parcial "y en el tiempo" del 15% que reclaman las provincias, la que será analizada por los gobernadores.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio expresó que "siempre confió en que el diálogo es el instrumento para solucionar los problemas que generó la propia política y estamos en el buen camino".

Tras la reunión que mantuvo con los gobernadores en Casa de Gobierno, adelantó que se combinó una restitución parcial "y en el tiempo" del 15% que reclaman las provincias, que será analizada por los gobernadores.

Por su parte, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, aseguró que durante la reunión han "visto las diferentes situaciones" y resaltó que están "dispuestos a llegar a un acuerdo para resolver las propias cuestiones de cada provincia".

"Necesitamos transformar la realidad económica de la provincia y si bien no tengo diputados nacionales nos vamos a manejar en el ámbito del bloque que conduce Miguel Pichetto", aseguró la gobernadora en conferencia de prensa después de la reunión y al ser consultada por la votación de la semana próxima en el Congreso sobre el pago a los fondos buitre.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo que la propuesta realizada por el Estado nacional a los gobernadores "es superadora a anteriores", aunque reconoció que "no puede hablar por todos los gobernadores".

Para Uñac, el encuentro se desarrolló sobre la base "del diálogo e intentando congeniar los intereses nacionales con los provinciales" y aclaró que "no venimos a discutir situaciones personales sino que nos abocamos" a discutir sobre "el 15% de participativo más el 1,9%, las situaciones individuales serán analizadas en forma personal".

Del encuentro, que se realizó en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, participaron veintidós gobernadores, la vicegobernadora mendocina Laura Montero, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los titulares de la AFIP, Alberto Abad, y de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Fuente: Télam

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar