Será un sábado a pura oferta en el mercado Cofruthos

Los puesteros aseguran que venderán todo porque dijeron que habrá productos con un 60 por ciento de rebaja, respecto de otros comercios.

Sociedad 26/03/2016

Hoy se pone en marcha formalmente la denominada "Feria de la Familia", en el mercado Cofruthos donde los precios, aseguran los puesteros, estarán en un 60 por ciento por debajo de cualquier otro comercio.

"La idea es limpiar el mercado", dijo el titular de la Cooperativa de Cooperativa de Frutas y Hortalizas de Salta, Ángel Causarano, en referencia a que están seguro de que venderán todo. En realidad se trata de un convenio firmado entre la Municipalidad, a través de Defensa del Consumidor, y los puesteros del mercado con el fin de demostrar que se puede vender más barato que los supermercados.

El convenio fue calificado de "amplio y ambicioso" por la subsecretaria de Defensa del Consumidor Municipal, María Pía Saravia, y consta de múltiples ofertas para la familia y los comerciantes.

Si bien el Cofruthos ya de por sí es más barato, esto se trata de una movida conjunta para que todos pongan sus precios más accesibles y se pueda llegar a liquidar toda la mercadería.

Las ofertas serán variadas y además de las frutas y verduras también habrá descuentos en productos de panadería, almacén, fiambrerías, carnicerías y artículos de limpieza.

"Ahora lanzamos oficialmente la feria luego de dos experiencias piloto en las cuales la iniciativa fue un verdadero éxito. Fue muy alto el nivel de ventas de los últimos dos sábados, donde vendimos todo; es por eso que les recomiendo a los vecinos que lleguen temprano porque queremos liquidar todo", dijo Causarano.

Ahora bien, muchos de los que hasta ahora llegaron a comprar lo realizan al por mayor y luego lo dividen entre familias amigas. Cuando se compra por bulto el dinero rinde de manera notable y es por eso que desde hace dos fines de semana se pueden ver en las playas del mercado desde carros hasta camionetas costosas.

"Tenemos que trabajar de manera conjunta para controlar que los precios", afirmó el intendente Gustavo Sáenz, durante el lanzamiento del plan.

Para darnos una idea de los bajos precios, un puestero señaló que venderá el cajón de manzanas a 180 pesos, por lo que cada kilo llega a los 9 pesos aproximadamente.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día