Condenaron a perpetua al asesino de Evelia Murillo

La sentencia fue anunciada este mediodía en Tartagal. Durante la mañana de hoy la defensa y la querella dieron sus alegatos antes el tribunal. La maestra fue asesinada en octubre de 2014 en el paraje El Bobadal.

Justicia 07/04/2016

Este mediodía, el presidido por el juez Ricardo Martoccia, e integrado por Osvaldo Chehda y Asusena Vásquez condenaron a perpetua a  José Tomás Cortéz. La familia de Evelia Murillo  acompaño las dos audiencias y fueron los primeros en brindar sus declaraciones ante la decisión de la justicia. Además, se fijó el pago de $300. 000 a la hija en concepto de resarcimiento.

Mi hermana estuvo siempre al beneficio de la comunidad y defendió con nobleza la vida de otra persona. No se merecía este final” expresó su hermano Jorge Murillo. Además manifestó que se hizo justicia y nunca olvidarán a “Eve”. “El jurado ni siquiera dudo, Cortez no tiene perdón de la sociedad salteña y no debe estar jamás en la calle”.

Por otra parte, destacó que la maestra asesinada Evelia Murillo, su hermana, era un ejemplo para la sociedad. “Vamos a tratar de reconstruir la vida que teníamos, nunca le hicimos daño a nadie y siempre viendo el bien de los vecinos” agregó.

Por último, afirmó que Salta debe investigar a fondo porque sigue registrando tantos casos de violencia de género.

Fuente: Canal 9 Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día