Docentes de la UCASAL reclaman unilateralidad en las paritarias

Andrés Payo, secretario general de la Asociación del Personal de la Universidad Católica de Salta sostuvo que se aumentaron los sueldos de manera unilateral sin un acuerdo oficial con el gremio. Hoy a las 10 de la mañana se reunirán con el rector.

Educación 08/04/2016

Esta mañana, la Asociación del Personal de la Universidad Católica de Salta publicó una solicitada el diario El Tribuno denunciando supuestas “prácticas y políticas desleales por los representantes de la nueva gestión”.

solicitada_ucs

El motivo de la misma, según el Sec. Gral de APUCSA es debido  al incumplimiento parcial del acuerdo de paritarias y su tratamiento informal, ya que,  a fines de marzo se habría acordado un 28% retroactivo a enero a pagarse desde marzo y la Universidad Católica de Salta no habría hecho formal el acuerdo a través de un acta con los puntos discutidos.

“La aceptación de la propuesta se hizo por medio del gremio pero nunca contestaron y luego cuando nos enteramos que se realizaban las transferencias para pagar los sueldos, desde recursos humanos nos contestaron que iban con el 28%”. Esto llamó la atención al gremio porque no se había firmado un acuerdo y no tenían la forma de constatar cómo había sido el pago.

Finalmente, Payo manifestó que si bien el pago sólo se hizo retroactivo a enero se hizo sólo sobre el básico y no, sobre el total de las remuneraciones brutas como se había hablado. “Pero que podes discutir si nos dejaron sentarnos a ver los puntos. Es un trato desleal y un acuerdo unilateral” reclamó el sindicalista

Fuente:  FM Pacífico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día