“La Balcarce tiene capacidad para 5 mil y asisten 10 mil”

Así lo informó el Jefe de Policia, Marcelo Lami a InformateSalta. Sostuvo que las principales faltas de los locales son el exceso de capacidad, presencia de menores y conflictividad social a la salida de los mismos.

Sociedad 08/04/2016

El Paseo Balcarce sigue en la mira de la municipalidad y la policía ya que continúan las irregularidades a pesar de las constantes reuniones y advertencias que han recibido los locales para cumplir con la reglamentación vigente. No termina la semana y ya siguen las clausuras.

En diálogo con InformateSalta, el Jefe de la Policía de Salta afirmó que uno los principales problemas es la cantidad de personas que asiste al Paseo Balcarce. “Tiene capacidad para 5.000 personas por noche y en realidad asisten 10.000, que luego salen todos a las 5 de la madrugada en una misma dirección y con euforia alcohólica” sostuvo Marcelo Lami. Además, manifestó que este exceso de capacidad se debe a que las confiterías, luego se convierten en boliches.

El exceso de la capacidad sería una de las principales causas de los desmanes permanentes en la zona, ya que, según Lami, los conflictos que se iniciaron en los boliches se trasladan a la calle y continúa ahí. “Si detenemos a uno, el otro se solidaria mucho y el conflicto se agrava, es una situación muy difícil” agregó.

Por otro lado, Marcelo Lami sostuvo que hay que destinar gran cantidad de recursos policiales para asegura una “salida pacífica” del Paseo Balcarce. “Así que tenemos que desproteger otros sectores de la ciudad para proteger a uno sólo, en un lugar donde debería haber 5 mil personas y hay 5 mil de más”.

 Además, manifestó que los arrebatos, peleas y discusiones llegan hasta la Plaza de la Legislatura y hacia los costados de dispersión.

Por último, aseguró que de sacar el ítem “anexo boliche” de las confiterías, lograría que cambiara el tipo de público, la cantidad de asistentes y el propósito del lugar, por ende, el nivel de conflictividad disminuiría notablemente.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día