Alejandro sigue luchando por su vida, luego de ser atropellado
“La justicia le está dando tiempo al culpable para borrar las pruebas” así lo consideró Gustavo Farfán, tío de uno de los jóvenes atropellado el día de Pascua. Mañana familiares y amigos realizarán una marcha para pedir que la justicia avance con la investigación.
Sociedad21/04/2016El accidente ocurrió el domingo de pascuas, en la esquina de Chacabuco y Coronel Vidt. Un automóvil chocó a una motocicleta en la que iban a bordo dos jóvenes, y se dio a la fuga. Alejandro Copa y Agustín Maizares quedaron abandonados en la cinta asfáltica, con graves heridas.
A más de un mes del accidente, Alejandro Copa continúa hospitalizado con muerte cerebral. Los familiares y amigos no pierden la esperanza de que despierte en algún momento. En cuanto a Agustín Maizares, ya se encuentra en su hogar dado de alta.
La investigación para dar con el responsable del accidente no ha tenido ningún avance de la mano de la justicia. Sin embargo, los familiares y amigos han ido recolectando pruebas que pueden resultar fundamentales.
“Nosotros hicimos el trabajo que la policía no hizo. Una semana después del accidente fuimos a tocar la puerta en una de las esquinas donde fue el accidente y nos dijeron que la policía nunca había ido a tomar testimonios”, aseguró Gustavo Farfán, tío de Alejandro Copa.
Según informaron los familiares, una testigo aportó datos muy contundentes, como el número de la patente y el lugar donde podría estar el auto.
“Se nos acercó una mujer que dijo que había visto el auto que chocó a los chicos. Dijo que después lo vio en un barrio privado en donde ella trabaja, y que sería de un importante funcionario”, sostuvo Farfán.
Cada día que pasa es una bomba de tiempo, tanto para la vida de Alejandro, quien ahora contrajo un virus intrahospitalario, como para el avance de la investigación. “La justicia le está dando tiempo al responsable para borrar las pruebas. El Fiat negro ahora puede estar pintado de otro color, incluso el responsable puede estar en otro país”, dijo el hombre.
Mañana la concentración será en el Hospital San Bernardo, desde las 17:30 horas para marchar hasta la Plaza 9 de Julio.
Con respecto a la investigación de la Justicia, Farfán sostuvo que no se logró ningún avance: “Desde la fiscalía nos dicen que están esperando la orden de allanamiento que debe darla el juez de Garantía”.
Fuente: InformateSalta