En su reorganización, el PJ salteño también apunta a renovar su carta orgánica

Política 06/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Congreso PJ Feb 21 (9)

Tras un año extenso en materia política como lo fue el 2021 marcado netamente por las elecciones legislativas, el Partido Justicialista de Salta sigue en su proceso interno de reacomodarse y rearmarse para poder mostrar un espacio competitivo, firme y estructurado.

Luego que no tuvieran una buena participación dentro de los comicios provinciales, desde hace un tiempo y puertas adentro, el PJ local comenzó con reuniones para renovarse, comenzar a sentar las bases para generar el atractivo necesario que atraiga al electorado, como así constituir su conducción.

Cabe recordar que, hace unos días, InformateSalta se hacía eco de cómo tras un “portazo” de Miguel Isa, Laureano "Chaqueño" Almirón quedó a cargo del justicialismo tras ser designado por la mayoría de los miembros del Consejo Provincial partidario con 15 votos a su favor, hasta que se renueven las autoridades el próximo año.

pj salta

Ahora el PJ salteño se apresta a debatir la reforma de su Carta Orgánica para lo cual tiene previsto conformar una comisión y abrir una ronda para recibir las opiniones de sus dirigentes, miembros, afiliados y militantes ahondando en aquellos puntos que inquietan interna, estructural y políticamente.

Según señala el diario El Tribuno, las autoridades superiores del Consejo Provincial, Comisión de Acción Política (CAP) y Congreso Provincial definieron una agenda para continuar el debate interno y priorizar la formación política de nuevos cuadros, teniendo como finalidad la modificación eventual de la carta orgánica del partido.

Asimismo durante un encuentro realizado en las últimas horas en la sede del Círculo de Legisladores, se acordó trabajar sobre puntos específicos, lanzar una campaña de afiliación para sumar jóvenes, comenzar ciclos de capacitación y formación política.

En cuanto a la reforma de la carta, el dirigente Antonio Hucena recalcó la apertura de una ronda para recepcionar opiniones sobre puntos que se deberían revisar, dando la posibilidad a las distintas voces a que se expresen al respecto, según comentó el matutino.

pj salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día