Contrato de la basura: Pontussi busca garantizar un mayor control

La concejal rechazó la propuesta de llevar adelante un contrato de locación y señaló que todos los servicios públicos deben prestarse por medio de "concesiones", ya que brindan la posibilidad al municipio de introducir modificaciones.

Municipal 15/07/2020
ss

Durante la sesión del Concejo Deliberante Capitalino, los concejales se manifestaron en contra de la decisión de los funcionarios municipales que expresaron públicamente que realizarían una locación de servicios para contratar la nueva empresa de Higiene de la Ciudad de Salta.

Al respecto, la concejal Pontusi y con el acompañamiento de sus pares aprobaron una Ordenanza pidiendo que se cumpla la Ley Municipal 6534 donde se destaca que los Servicios Públicos deben prestarse por medio de concesiones lo cual además generaría mayor control por parte de los recursos que se le pagarían a esta empresa.

"Se deben hacer cumplir las leyes, si algún funcionario no entiende lo que dice nuestra Carta Orgánica se lo vamos a hacer saber", expresó Pontusi de forma enérgica y aseguró: "Un servicio público debe hacer mediante una concesión".

La diferencia radica en que la concesión brinda al municipio la posibilidad de introducir todas las modificaciones que juzgue menester en la organización o en el funcionamiento del servicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día