Lucrecia Martel defendió al despedido director del INCAA y teme un ataque al cine nacional

La realizadora salteña, Lucrecia Martel, participó de la convocatoria en el centro de la ciudad que llevaron adelante sus pares, para expresar su indignación al alejamiento de Alejandro Caccetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Espectáculos 14/04/2017

Luego polémico despido de Alejandro Cacetta, la realizadora salteña, Lucrecia Martel expresó su indignación sobre el hecho. En diálogo con Hablemos de Política, Lucrecia Martel resaltó que Caccetta es una persona que  toda la industria del cine coincide en que es intachable y “de golpe”  aparece una denuncia realizada por el “dudoso” abogado Oscar Azar en el programa de Fantino solo esbozando unas fotocopias, 

“Nos parece una vergüenza, así no se manejan las instituciones en el país”, manifestó indignada la cineasta salteña.

Al mismo tiempo, aseguró que les “da miedo” que esto sea el “comienzo de un ataque contra el cine nacional”.

No se entiende hacia donde van. Personas serias que están trabajando bien,  de golpe son removidos y ensuciados desde la prensa. ¿Esta es la idea de la revolución que propone Cambiemos?”, se preguntó Martel.

Por último la realizadora dijo que mantener una industria de cine argentino, no es una cosa de libre mercado, y el que crea eso es una persona ignorante que desconoce el siglo XX.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día