¿Se viene el Oscar para Lucrecia Martel?

"Zama", el film de la cineasta salteña Lucrecia Martel, fue elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que represente al país en la Selección del rubro Mejor Película en Idioma Extranjero, en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Sociedad 29/09/2017

El filme de Lucrecia Martel, que se estrenó ayer en cines, está basado en la novela del escritor mendocino Antonio Di Benedetto. Es un relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco, que muestra la historia de un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida.

Con excelentes críticas, el trabajo de Martel se destaca por no ser una película de época tradicional, sino que cuenta con su propio ritmo. Ya que no se interesa por las idas y vueltas de la trama y está concentrada en su propia construcción estética.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a la película de la cineasta salteña para que represente al país en la Selección del rubro Mejor Película en Idioma Extranjero, en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood. También fue seleccionada para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día