Los carteles que quedaron de las PASO no violan la Ley Electoral

La secretaria del Tribunal Electoral de Salta, Teresa Ovejero, dijo que la cartelería de las PASO no infringe la ley electoral.

Política 28/08/2017

“No existe violación a algún artículo de la ley electoral”, dijo la secretaria del Tribunal Electoral Salta, Teresa Ovejero, sobre la polémica suscitada por los carteles de campaña de las PASO que aún permanecen en la ciudad.

La funcionaria afirmó que “aquellas fuerzas políticas que aún no quitaron sus afiches de campaña no están infringiendo la ley electoral. Además, negó que desde ese organismo hubieran salido a pegar fajas sobre los carteles por una supuesta violación a la veda. La ley es inequívoca en su capitulo 10, sobre la duración de la campaña electoral y la publicidad : “Art. 40. Duración. La campaña electoral deberá iniciarse treinta (30) días antes de la fecha de las elecciones primarias. La publicidad electoral, televisiva, radial, en Internet y en medios gráficos, se realizará para las elecciones primarias quince (15) días antes de la fecha de los comicios y para las generales veinte (20) días antes del acto electoral. En ambos casos, finalizarán cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario”.

Ley no, ordenanza si

Lo que si violan los carteles electorales, es una ordenanza, que desde la oficina de Control Municipal deben hacer cumplir, y tiene que ver con aquellos afiches o carteles colocados en lugares no autorizados. Esos si deben ser removidos y como muchos candidatos o partidos no lo han hecho aún, fueron multados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día