Acampan para poder inscribir a sus hijos en la escuela Joaquín Castellanos

La mayoría hace fila desde el sábado pese a que las inscripciones comienzan recién mañana. Hay solo 200 vacantes y los hermanos de los alumnos tienen prioridad. Entre otros requisitos, deben pagar una matricula de $800.

Educación 03/10/2017

Como todos los años, decenas de madres y padres se instalaron desde la mañana del sábado en las puertas de la escuela técnica Joaquín Castellanos, cita en 20 de febrero 133, para anotar a sus hijos en el primer año.

Pese a que las inscripciones recién comenzarán en la jornada de mañana, con reposeras y frazadas en mano, muchos optaron por pasar la noche en la intemperie, teniendo en cuenta que solo hay 200 las vacantes, y tienen prioridad aquellos alumnos que ya tienen hermanos en el establecimiento.

Si bien la mayoría de los papás prefieren el turno mañana para el dictado de clases de sus hijos, según indicó FM Profesionallas autoridades de la escuela manifestaron que se decidirá por sorteo en fecha a confirmar.


No obstante, el orden de llegada no es suficiente, ya que deben cumplimentar con una serie de requisitos, entre ellos:

*Fotocopia de libreta de 7mo grado hasta el segundo termino aprobado autenticado por la dirección

*Certificado de conducta muy buena

*Fotocopia de DNI del alumno y del tutor

*Tener 13 años al 30 de julio del 2018

*Abonar una inscripción de 800 pesos.

 Las mamás tomaron la posta

Pese a que desde la directiva no hay ninguna orden con respecto al orden de inscripción, algunas mamás tomaron la decisión de hacer una lista y entregar un número de talonario para registrar la presencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día