#SemanaClave: Sindicatos pendientes a la ley antidespidos y el Consejo del Salario

Vienen días de debates calientes: el miércoles habrá sesión en Diputados para tratar la ley antidespidos; el jueves será el turno del Consejo del Salario, donde el macrismo quiere discutir el descuento de los días de paro.

Nacional 16/05/2016

El Presidente y los referentes de las centrales sindicales durante una reunión en Casa Rosada (Imagen de archivo)El Presidente y los referentes de las centrales sindicales durante una reunión en Casa Rosada.

El vínculo entre el gobierno nacional y los referentes de las centrales sindicales será puesto a prueba en los próximos días, con dos reuniones de suma importancia que pueden marcar el futuro de la relación.

El macrismo pudo contener la semana pasada el avance del proyecto antidespidos que el kirchnerismo quiso convertir en ley en una sesión especial que no tuvo quórum. Sin embargo, este miércoles deberá afrontar una nueva pelea parlamentaria que será mucho más complicada.

Todo indica que, a diferencia de lo que ocurrió el pasado jueves, cuando el massismo no acompañó la iniciativa que tenía media sanción del Senado, esta vez el pleno del arco opositor le dará aval parlamentario a una propuesta para frenar las cesantías, que incluiría beneficios para Pymes y medidas de impulso al empleo joven.

Las características definitivas del proyecto que avale la Cámara baja -luego deberá ser aprobado por el Senado- serán determinantes para la decisión posterior que tomará Mauricio Macri, quien ya adelantó que vetará una norma antidespidos porque entiende conspira contra la generación de empleo. La duda es si habrá veto total o parcial.

Los líderes sindicales que encabezaron la multitudinaria marcha del 29 de abril -Hugo Moyano, Antonio Caló, Pablo Micheli y Hugo Yasky- ya advirtieron que una decisión presidencial de ese tenor provocará una inmediata reacción de los gremios. Será un tema para seguir con mucha atención.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día