


#Diputados: Tratarán la ley de cupo laboral para personas trans
La diputada Matilde Balduzzi explicó a InformateSalta los alcances del proyecto. La iniciativa busca que el sector público de la provincia de Salta, destine en una proporción no inferior al tres por ciento (3%) de la totalidad de su personal a personas trans.
Sociedad16/05/2016Mañana, en la sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores analizarán el rpoyecto de ley que promueve la igualdad real de oportunidades en el empleo del Sector Público de la provincia de Salta a personas trans (travestis, transexuales y transgénero).
“Es un proyecto que venimos analizando desde el año pasado y que fue presentado por la misma comunidad trans. Nosotros lo recibimos y le hicimos algunas mejoras para lograr el mayor consenso posible”, dijo la diputada Matilde Balduzzi, en diálogo con InformateSalta.
La ley de cupo laboral establece que el sector público de la provincia de Salta, deberá ocupar en una proporción no inferior al tres por ciento (3%) de la totalidad de su personal a personas trans que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas y ellos.
“Es un tema que no es fácil, a veces cuesta mucho que se lo entienda en profundidad. Mañana esperamos contar con el apoyo de todos los bloques”, manifestó la diputada, además dijo que serán bienvenidos todos los aportes.
Fuente: InformateSalta









Embarazo adolescente: Los partos y cesáreas entre los 10 y 14 años disminuyeron un 46%










Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"


La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días






