Casa Rosada: Sáenz participó de una reunión de intendentes

El encuentro concretó con la participación del intendente capitalino Gustavo Sáenz junto a sus pares de unas cincuenta ciudades de todo el país; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino.

Municipal 17/05/2016

Durante la reunión que mantuvieron este lunes por la tarde, se expresó la intención de que, a través de la Federación Argentina de Municipios, a la cual pertenece la capital salteña, se gestionen soluciones a las problemáticas que afectan a los gobiernos locales.

Queremos que se recupere el espíritu por el cual nació la FAM y se convierta en una herramienta institucional que aporte al debate y se utilice para identificar la realidad de cada ciudad en particular y resolver las problemáticas locales y regionales”, sostuvo Delfino.

En este contexto, fueron dos los intendentes con mayor peso para conducir la FAM nacional: Gustavo Sáenz, de Salta y su par de Córdoba, Ramón Javier Mestre.

Además del intendente Sáenz, participaron del encuentro los jefes comunales de Cachi y Cerrillos, Américo Liendro y Yolanda Vega, respectivamente.

Finalmente, el ministro Frigerio puso el acento en que “tenemos que darnos la chance de construir una institución que represente a todos y que pueda generar mayor flexibilidad y facilidad para la solución de problemas, porque tenemos más de 2 mil municipios y hay un solo Gobierno Nacional. En consecuencia, a veces tener un instrumento que aceite, que facilite la solución de problemas es importante y yo siento que eso todavía en la Argentina no existe”.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día