Más de 10 mil personas disfrutaron de la segunda noche de la Serenata a Cafayate

Anoche se desarrolló la segunda velada de la edición 2015 de la mayor fiesta del folclore en Salta que se desarrolla en la Bodega Encantada.

Sociedad 21/02/2015

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en Cafayate de una gran noche colmada de folclore y tradición, en la cual el público ovacionó a los artistas que se hicieron presentes en la segunda noche de la Serenata 2015. Más de 10 mil espectadores acompañaron la jornada que tuvo como artista principal a Jorge Rojas.

El tradicional festival salteño convoca año tras año a miles de salteños y turistas, y marca el momento culmine de los festivales del verano en la provincia. Por la Bodega Encantada, desde el jueves pasado se pueden observar el paso de grandes artistas que exponen ante el público presente su canto y alegría.

Se destacó la presencia de Jorge Rojas, que ocasionó una fuerte ovación entre el público presente, que cantó y bailó al ritmo de sus canciones. Luego vino el turno reconocido grupo jujeño Los Tekis que hicieron vibrar y transformar en una verdadera fiesta el escenario de la Bodega Encantada.

La jornada de ayer comenzó con la puesta en escena de Jorge La Yunta, Daniel Damico, Los del Portezuelo, Caro Madeo, Gisel Ribeiro, Jacinta Condori, Ruth y Oscar, Uvaldo Diaz, Escuela de Música de Cafayate, Cafayate Canto y Ballet Almafuerte.

El festival finalizará este sábado con la presencia de Sergio Galleguillo, Los Huayra, Los Izquierdos de la Cueva, Las Voces de Orán, Franco Barrionuevo, Mariana Cayón, Matacos, Mauricio Tiberi, Los de Cafayate, El Olvidao, Yacoraite, Ballet Horizontes, Ganador de PreSerenata

La Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, realiza diversas acciones de promoción con entrega de calcos, bolsas ecológicas y uvas. Un año más Cafayate estuvo colmado de turistas durante la Serenata, visitantes del resto del territorio salteño, del país y del mundo participan del tradicional festival en su 41° edición.

En la plaza principal se instaló un tráiler donde se brinda información turística, también hay degustaciones y entrega de merchandising. Los visitantes además pueden participar de juegos y sorteos.

Mientras que en el predio de la Bodega Encantada se realizan acciones en conjunto con Bodegas de Salta con sorpresas para el público.

Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, de Justicia,Pamela Calletti. También el senador Nacional, Rodolfo Urtubey, el intendente de Cafayate Néstor Fernando Almeda y jefes comunales.

Más servicios

En este marco de la Serenata, también se destaca la participación del Ministerio de Seguridad que realiza operativos de seguridad vial para controlar el horario de viaje entre Talapampa y Cafayate, hasta donde los conductores deben registrar una hora y medio de viaje como mínimo. El operativo se extenderá hasta el lunes 23 de febrero con controles de velocidad y alcoholemia, del uso reglamentario de luces, cinturón y casco de seguridad en el caso de las motos.

En la plaza principal de la ciudad trabajó desde el jueves hasta hoy el móvil de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia. Un equipo brinda el servicio de asesoramiento jurídico gratuito. 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día