Tratan Diputados donaciones de terrenos, pero hay malestar por algunos beneficiarios

Gremios, Clubes, Asociaciones y hasta un Colegio Privado están en la lista de posibles beneficiarios. Hay voces en contra a algunas de estas donaciones, sin fines sociales.

Legislativa 24/05/2016

El primero de los proyectos, según da cuenta el sitio El Acople Informativo, es del Ejecutivo, y pide autorización para donar varios inmuebles, a favor de AMET, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica; la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta; y de la Liga Salteña de Fútbol, respectivamente.

En el mismo sentido, los diputados deben autorizar al IPV a transferir en carácter de donación varios inmuebles a favor de Uzzi College; Obra Social de Agentes de Propaganda Médica; Asociación Deportiva y Recreativa Los Ángeles Azules; Club Fox; HIRPACE; Circulo Médico de Salta y ADP, la Asociación Docente Provincial, respectivamente.

Finalmente, en una tercera iniciativa, se faculta al Ejecutivo Provincial a donar a favor del Club de Caza y Pesca San Martín del Tabacal varios terrenos para el funcionamiento de la Sede Social.

Voces en contra

Por FM Capital el diputado Carlos Zapata se refirió al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo referente a la donación de terrenos a instituciones educativas privadas, gremios y a la Liga Salteña de Fútbol. Allí expresó su malestar sobre la donación de terrenos a instituciones privadas, argumentando que son utilizadas solo para un beneficio comercial y un terminado sector de la sociedad.

Así mismo aseguró que analizarán detenidamente la media dentro su bloque, y anticipó que se manifestará en contra. 

La donación de casi 4 hectáreas al exclusivo colegio privado "Uzzi College", es lo que genera mayor malestar. La institución educativa aparece en una lista de beneficiarias junto a otras sin fines de lucro.

Por eso desde el PO rechazan también la iniciativa y plantearon el tratamiento particular de este punto para que se diferencie de las organizaciones sin fines de lucro.

"Pedimos un informe para saber cuál es el motivo de esta donación. Nos dicen que existe un comodato con estas instituciones y, como ya construyeron ahí, es correcto darle estos terrenos. Con ese pretexto se quiere dar. Lo que decimos es que si tienen recursos, que paguen por esos terrenos", manifestó el diputado provincial Arturo Borelli, por FM 89,9.

"Pedimos explicaciones a todo el mundo por la donación al Uzzi, pero se nos dijo que se está haciendo una labor social importante. No hay motivo verdaderamente racional o que se pueda decir públicamente porqué se realiza la donación. Son casi cuatro hectáreas. Teniendo en cuenta el valor que tiene esta zona, si ellos compran se podría hacer un trueque en otro lugar de la ciudad para hacer más viviendas sociales. No hay ningún compromiso ni contraprestación por parte del Uzzi", finalizó.

Fuente: El Acople - FM Capital - FM 89,9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día