Diputados desconocen los criterios en la donación de terrenos

El proyecto iba a ser tratado en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, sin embargo, la polémica se generó en torno a la falta de información sobre las razones por las que instituciones privadas recibirían gratuitamente terrenos del Estado.

Sociedad 24/05/2016

Se trata de 11 terrenos e inmuebles que serían donados diferentes instituciones deportivas, profesionales y educativas entre las que se encuentran: AMET; la Cámara Hotelera; Gastronómica y Afines de Salta; la Liga Salteña de Fútbol; el colegio privado Uzzi College; Obra Social de Agentes de Propaganda Médica; Asociación Deportiva y Recreativa Los Ángeles Azules; Club Fox; HIRPACE; Circulo Médico de Salta.

De los legisladores que hicieron declaraciones en los medios, ninguno conoce los criterios que motivan las donaciones. “Vamos a pedir al Ejecutivo que explique las razones. El proyecto no nos convence porque no sabemos los criterios. En algunos coincidimos y en otros no”, manifestó el diputado Ramón Villa, del FPV, en diálogo con InformateSalta.

El legislador manifestó que esta tarde se definirá la postura del bloque, pero que deben analizar en profundidad el proyecto. Observó una postura similar en la mayoría de los diputados.

El punto que causó mayor polémica es que no se trata de la primera vez que diputados trata proyectos de ley para donar terrenos a organizaciones y además el expediente ingreso el año pasado, tiempo suficiente para investigar o consultar para que se destinarían los mismos. Al parecer hasta hoy no era algo importante.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día