José Urtubey pide una hoja de ruta del plan Belgrano

Este viernes en el Centro de Convenciones de Salta, el sector industrial privado norteño renovará sus reclamos durante el Precoloquio para el NOA del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Sociedad 05/06/2016

“La expectativa está dada por conocer, a fondo, cómo se instrumentará el plan Belgrano. Queremos saber cuáles pueden ser los avances y, en definitiva, la hoja de ruta sobre las obras que se proyectaron”, indicó el vocal de la Unión Industrial Argentina José Urtubey.

La concreción de las obras de infraestructura es un viejo y repetitivo reclamo de industriales y empresarios del NOA.

Precisamente la infraestructura será uno de los temas que se abordará en un panel en el que disertarán José Barbero, decano del Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de San Martín y Juan José Soler, del Grupo Sole.

En otro, el titular de la Asociación Tucumana del Citrus, Roberto Sánchez Loria, y el presidente de La Francisca, Andrés Muñoz, desarrollarán sus experiencias regionales.

En la cumbre de Salta habrá también un espacio para la coyuntura política y económica, con dos exposiciones del politólogo Sergio Berensztein, y del economista Miguel Kiguel.

Más tarde, s erá el turno de la visión regional de los gobernadores, del que participarán el anfitrión, Juan Manuel Urtubey, el tucumano Juan Manzur, la catamarqueña Lucía Corpacci y el jujeño Gerardo Morales. Para el cierre se prevé la presencia del ministro del Interior e Infraestructura, Rogelio Frigerio, con las conclusiones a cargo de Sergio Kaufman, presidente del 52° Coloquio Anual de IDEA.

La antesala de la cumbre industrial llega con una expectativa de baja de la actividad. Urtubey reconoció que, durante el primer cuatrimestre, la industria cayó, 2,5% y es posible que el año cierre con baja del 1,5%. “En este proceso confluyen dos factores: la situación interna por la inflación y el contexto político y económico de Brasil, que nos golpea mucho”, indicó.

Fuente: El Acople informativo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día