La oficina Móvil del Ministerio de Justicia se instalará en Cafayate

Desde el jueves 19 hasta el sábado 21 de febrero, una oficina móvil del Ministerio de Justicia brindará asesoramiento jurídico gratuito y capacitará a mediadores de Cafayate.

Justicia 18/02/2015

Con el objetivo de acompañar a vecinos y turistas que llegarán a la localidad de Cafayate, en el marco de la tradicional Serenata, un equipo interdisciplinario del Ministerio de Justicia realizará diversas acciones durante los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de febrero.

La principal actividad se desarrollará en la Plaza 20 de Febrero, donde se brindará el servicio de asesoramiento jurídico gratuito. El móvil de Atención al Ciudadano se instalará en la plaza el jueves 19, de 17 a 21 hs.; el viernes 20, de 9 a 13 hs. y de 17 a 20 hs.; y el sábado 21 de febrero, de 10 a 13 hs.A través de esta propuesta, los abogados brindarán asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas de interés ciudadano, tanto judicial como administrativo. Se recomienda a las personas que quieran acceder a la consulta, presentarse con la documentación relacionada con el tema sobre el que requieren asesoramiento.

En simultáneo, se conversará con funcionarios de salud y de la Policía de la Provincia a fin de brindar información sobre el programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, a través del cual se acompaña a personas afectadas y se informa sobre el proceso judicial que deberán enfrentar.

Las actividades del Ministerio de Justicia concluirán con la entrega de insumos, inspección y capacitación a mediadores de la zona.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día