“Queremos un incentivo médico que permita federalizar la salud”

Salud 30 de junio de 2016
El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, explicó que buscarán trabajar junto con Nación para generar políticas públicas que permitan radicar más profesionales médicos en la provincia.

Con el objetivo de generar políticas públicas que permitan que profesionales de la salud de todo el país se radiquen en la provincia, el Ministerio de Salud trabajará en busca de alcanzar un incentivo médico.

En este sentido, el titular de la cartera, Oscar Villa Nougués, explicó que trabajar conjuntamente con el Gobierno nacional. “Creo que hay un gran centralismo en lo que es la salud en nuestro país, los médicos se quedan en las grandes urbes y cuesta cada vez más poder llevarlos a las provincias del interior, dijo.

El funcionario subrayó que para tal fin, mantuvieron algunas conversaciones con los  Ministros de Jujuy, de Salta, de Catamarca y de Santiago del Estero. “Necesitamos que se planteen objetivos y acciones que nos permitan alcanzarlo” expresó.

Para ello, destacó que debe existir una política de recursos humanos que permita disponer de médicos en cada una de las especialidades, en toda la provincia de manera equitativa e incentivos para que esos médicos se puedan radicar en esas provincias.

Una de las alternativas que se barajan para lograrlo es un pago extra, tal como reciben los docentes, aunque para ello necesitarían el envío de dinero desde Nación. “La idea es utilizar todas las herramientas que nos puedan brindar para una política de recursos humanos federal y  me parece que podemos tener importantes novedades en el corto plazo,” manifestó.

Fuente: Canal 9 – Salta

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar