#PlanBicentenario: “Nos tocó un momento delicado para el mercado”

Anoche el jefe de gabinete, Carlos Parodi, habló de la colocación de deuda por 300 millones de dólares al 9,125% que serán aplicados a la ejecución del Plan Bicentenario. El funcionario provincial participará, hoy a las 18 hs, de la reunión con intendentes, diputados y senadores.

Gobierno 05/07/2016

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, sostuvo que “fue exitosa y positiva en el contexto sorpresivo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea”. “En muchas ocasiones se opina desde la ignorancia sobre cómo funcionan los mercados de capitales” dijo Carlos Parodi y precisó que “usamos como modelo de referencia la colocación que realizó la provincia de Mendoza que consiguió una tasa de 8,25%, pero con bonos por 500 millones de dólares y se debe tener en cuenta que mientras más grande sea la colocación, más baja será la tasa de intereses”.

“Otra provincia que salió con una colocación pequeña y que consiguió mejores tasas, fue Neuquén, pero lo hizo con bonos con garantías de regalías, en cambio, nosotros salimos con bonos limpios”, explicó Parodi.

Es la tercera colocación internacional bajo ley extranjera que tiene en su historial la Provincia, pero la primera sin garantías: tanto el bono que se canceló en el año 2.012 como el que vence en el 2.022 se emitieron con garantía de regalías, en este último caso a una tasa del 9,5%. En esta oportunidad, para el bono que se emitió ayer, las órdenes superaron los 800 millones de dólares.

Parodi, además, aseguró que “vamos a atacar principalmente el problema que atraviesa la generación de puestos de trabajo”. Además, Parodi pidió participar de la reunión de Intendentes y legisladores provinciales que formarán las 23 comisiones departamentales que analizarán el destino de dos mil millones de dólares del endeudamiento, tal como lo dispone la ley.

En este sentido, el funcionario consideró necesaria su participación para brindar celeridad a las obras reclamadas. Se reunirán a las 18 en la Legislatura. 

Finalmente, en cuanto a las paritarias del segundo semestre,  pidió que no se confunda a los trabajadores con información errónea y afirmó que “las dos partes vamos a afinar el ingenio para que se dé el mejor impacto en el bolsillo de la gente”.

“Garantizamos que las paritarias se realizarán en la mesa de negociaciones entre el gobierno y el sector que representa a los trabajadores y en ese espacio es donde se van a exponer las ofertas, las contraofertas, rechazo y aceptaciones que surjan del diálogo, sabiendo que el sueldo no le alcanza a la gente” finalizó el Jefe de Gabinete.

Fuente: Interpelados TV - Canal 9 Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día