#ParoEnGasnor: “No logramos que la empresa se sensibilice con nuestra situación”

El secretario del sindicato, Arturo Solá, contó que intentaron hacer llegar sus pedidos a la dirección de la empresa, sin respuesta alguna, por lo que recurrieron a paro. “Vamos a tener que ser muy duros”, adelantó.

Reclamo 05/07/2016

Mientras perdura el malestar en la sociedad salteña, a causa de las desmedidas tarifas de gas que están llegando a los hogares, los trabajadores de la empresa Gasnor explicaron por qué llevarán a cabo un paro total de actividades, a partir del 12 de julio.

En una entrevista radial, el secretario del sindicato de Gasnor, Arturo Solá, explicó que la medida es el resultado de un constante pedido de mejora de salarios ignorado: “Venimos peleando desde hace varios años, el poder adquisitivo nos está matando este año, hace más de 15 años la empresa nos viene prometiendo que, cuando haya suba de tarifas, iban a conversar con nosotros para actualizar salarios, cosa que nunca pasó”.

Así, Solá comentó que desde marzo realizaron asambleas permanentes para hacer escuchar sus pedidos, “pero no logramos que la empresa se sensibilice con nuestra situación”, expresó el sindicalista, por lo que se comunicó directamente al Ministerio de Trabajo de la medida de fuerza.

“El salario que nosotros tenemos es bastante ‘achatado’, cobramos un sueldo de bolsillo de $12 mil, cuando un compañero de Buenos Aires gana $25 mil, hay una diferencia abismal”, contabilizó.

Finalmente, dejó en claro el mensaje por el cual harán un cese de funciones: “queremos hacerle entender a la empresa que necesitamos una actualización del salario, y si no encontramos solución, lamentablemente vamos a tener que ser muy duros con las medidas que tomemos”.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día