#Bicentenario: Los Infernales llenaron de color la mañana tucumana

El regimiento se hizo presente en Tucumán, en vísperas del Bicentenario. Tocaron marchas militares en la plaza Independencia y luego pasaron revista, bajo la imagen de la Virgen de la Merced, quien salió en procesión especialmente para ellos.

Sociedad08/07/2016Lic. Juan Anachuri MacíasLic. Juan Anachuri Macías

Tucumán se visitó de rojo ante la presencia del regimiento de los Infernales, quienes se hicieron presentes para deleitar a tucumanos y turistas de todo el país, en vísperas del Bicentenario de la Independencia.

Alrededor de las 11 de la mañana, los soldados de Güemes se ubicaron en debajo de la estatua a la Independencia, obra de Lola Mora, en la plaza central de San Miguel de Tucumán. Al instante se llenó de gente quienes se tomaron fotografías, mientras miraban asombrados los uniformes y entonaban las canciones patrias que interpretaron.

Cerca del mediodía, se desplazaron hasta la Basílica de la Merced, donde formaron filas, para luego recibir en persona a la imagen de la Virgen de la Merced, quien salió especialmente para pasar revista a las tropas salteñas. En una lluvia de papeles blancos y celestes, la Virgen enarbolaba el bastón del General Manuel Belgrano, pieza histórica de la cual fue merecedora. Más tarde, se les ofrendó a cada uno de los soldados un escapulario, como homenaje por parte de la Patrona del Ejército.

Ante la multitud entusiasta, los Infernales interpretaron el himno, que se acompañó con miles de banderas que los chicos hacían flamear. Al concluir la canción patria, no solo se gritó "¡Viva la Patria!", sino que, de entre la multitud, se escuchó: "¡Viva Güemes!". Inmediatamente, rugió un clamor de "Viva" y miles de aplausos acompañaron los vítores, quienes recordaron al máximo prócer del norte argentino.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día