#Norte: Provincia y Nación firmarán convenios por obras de infraestructura

Gobierno 12 de julio de 2016
El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete de Ministros de Nación Marcos Peña firmarán mañana tres convenios que prevén una inversión superior a los $344 millones en obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del norte salteño.
urtubey_paña
Juan Manuel Urtubey y Marcos Peña

Mañana a las 15 en la localidad de Dragones del departamento San Martín, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña firmarán tres nuevos convenios para desarrollar obras de infraestructura en el norte provincial.

Los acuerdos tendrán una inversión superior a los $ 344.000.000 y se enmarcan en el plan nacional Hábitat con obras de saneamiento, construcción de viviendas, un edificio escolar, puesto sanitario, entre otras.

Dos convenios estarán focalizados en ejecutar obras de saneamiento en Dragones y Los Blancos, previendo una inversión total de 100 millones de pesos. Se construirán nuevas redes colectoras, plantas de tratamiento de líquidos cloacales y optimización del sistema de provisión de agua potable.

El documento restante contempla la ejecución de obras necesarias en los ex lotes fiscales 14 y 55 tales como construcción y equipamiento de cinco pozos profundos, trabajos de mensura en terrenos y construcción de 25 viviendas rurales.

Además, en Santa María y Misión La Paz se construirán 300 viviendas para familias aborígenes y en Las Vertientes se construirá un playón deportivo, un puesto sanitario, una nueva escuela y se efectuarán tareas para electrificar la zona.

Por otro convenio firmado recientemente, Nación y Provincia acordaron realizar obras de saneamiento en Morillo, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur y La Unión por más de $256 millones.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar