#PlanBicentenario: Diputados del PJ profundizaron en las obras a invertir

El diputado Lucas Godoy contó a InformateSalta los óptimos resultados que dejó un encuentro del bloque justicialista con entidades, vecinos y legisladores sobre las eventuales obras. Criticó las posturas de Zapata y de Sáenz, quienes descalificaron las comisiones.

Legislativa 14/07/2016

Previo a lo que será este viernes 15 la primera reunión de la Comisión Departamental de la Capital, referida a las obras a desarrollarse en el marco del Plan Belgrano, el bloque del PJ consideró como óptimo el encuentro que mantuvo previo a la misma, con distintas entidades y sectores económicos y sociales.

En diálogo con InformateSalta, el diputado del PJ Lucas Godoy calificó de positivo el encuentro, el cual permitió profundizar en las necesidades y obras a invertir con el empréstito. “Fue una reunión que habíamos propuesto para escuchar las opiniones de otros sectores”, comentó.

De la jornada participaron los miembros del Consejo Económico y Social, presidido por Julio César Loutaif, referentes de los Centros Vecinales, entre ellos su titular Emilio Gutierrez, así como también los legisladores Matías Posadas, Alejandro San Millán y Gustavo Serralta.

Godoy precisó a InformateSalta que, desde el Consejo Económico, pusieron a disposición el plan “Salta 2030”, que proyecta obras el desarrollo industrial y comercial en puntos estratégicos de Salta.  Mientras tanto, de los Centros Vecinales recalcaron la necesidad de avanzar en los servicios barriales, subrayando en la cuestión de aguas y cloacas.

Ante las exposiciones, Godoy comentó: “les pedimos eficiencia en el envío de listados de obras, porque tenemos 60 días desde el depósito del dinero, pero queremos hacer todo rápido para las licitaciones, esto significa desarrollo, trabajo, pero obviamente a conciencia”.

Rechazo a las críticas

InformateSalta aprovechó el diálogo con el diputado Godoy para consultarle las declaraciones de su par, Carlos Zapata, quien se mostró disconforme con las comisiones y hasta las calificó de ilegales. “Es lamentable, está faltando a la verdad y lo sabe, este empréstito es de la provincia, no es plata de los municipios, y debemos trabajar para elegir las mejores obras”, rechazó Godoy.

Del mismo modo, descalificó los dichos del Intendente Gustavo Sáenz, quien cuestionó  el papel de los legisladores en la elección de las obras. “Nosotros tenemos facultades, no solo los intendentes conocen las realidades, los legisladores también y otros sectores, como el Colegio de Arquitectos, Copaipa, Desarrollo Urbano de la UNSa, Centros Vecinales…”, manifestó el diputado a este medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día