Villada: "Hemos decidido abocarnos al tema de la obra pública"

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, compartió a InformateSalta detalles de la reunión para analizar lo realizado y lo que falta hacer en cuestión de obras en Salta. También habló de La Balcarce, el reordenamiento del tránsito y el Plan Bicentenario.

Política 19/07/2016

De cara a lo que será la reanudación de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Salta, el presidente del cuerpo legislativo, Ricardo Villada, dialogó con InformateSalta y compartió su visión de algunos de los temas más importantes de la agenda.

En la charla que mantuvo con este medio, Villada comentó que la jornada del miércoles hará foco en la situación de las obras públicas de la ciudad de Salta. “Hemos tomado la decisión de abocarnos a tratar el tema de la obra pública, por lo que hemos convocado a la Secretaria de Obras Públicas”, adelantó.

Así, el presidente del Concejo centralizó: “Más allá de las obras previstas en el presupuesto, las obras con Nación en Villa Floresta, y las que se han convenido con el Gobierno de la Provincia, hemos creído oportuno convocarla para que nos rinda cuenta, ver las obras que se han hecho y se van a hacer”.

Temas resonantes

Con la segunda mitad del año en marcha, InformateSalta consultó a Villada sobre el reordenamiento del tránsito en la ciudad capital, así como por el corredor de la Balcarce, dos temas que fueron resonantes en el primer semestre de este 2016.

“Hemos requerido el cumplimiento de la ordenanza vigente, que se disminuya lo que se venía viviendo, que la Balcarce sea lo que fue, un lugar de entretenimiento, para las familias y turistas, en un marco de seguridad”, fue el balance que compartió Villada.

En cuanto al reordenamiento del tránsito en el municipio capitalino, el edil comentó: “Estamos trabajando, y no solo en el aspecto de la Avenida Sarmiento, tiene que ver con el estacionamiento medido, modificar el esquema de paradas de colectivos y taxis, semipeatonalización de algunos lugares”.

“Sobreactuación”

Este medio aprovechó la entrevista al concejal para consultarle sobre las idas y vueltas que se generaron entre el Intendente Gustavo Sáenz y los legisladores provincias, por las obras en el marco del Plan Bicentenario. “Me parece que es una sobreactuación, creo que nunca hemos visto esta sobreactuación que estamos teniendo de legisladores que quieren tomar notoriedad, definiendo lo que deciden los ejecutivos”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día