Empezó la estafa en comercios: La botella chica de aceite ya se vende a $90

El mero anuncio de un posible aumento en el precio del aceite, generó que en los barrios salteños ya se venda a $90 la botella. En un país de hiperinflación y con comerciantes inescrupulosos, no hay bolsillo que aguante.

Sociedad 22/07/2016

Ante el aumento en la demanda de aceite por parte de la gente, que por temor salió a aprovisionarse de aceite, los comercios y supermercados comenzaron a tomar medidas. En las cadenas, por ejemplo restringieron la venta a sólo una botella por persona, o en el mejor de los casos 2 unidades. Otra, impedir que la gente compre sólo aceite y no lleve ningún otro producto. Esto, porque los precios vigentes son los que venía teniendo la botella de aceite, es decir alrededor de los $30 o $40.

Pero el anuncio de la Cámara de la Industria del Aceite, en referencia a que desde el próximo mes el precio del aceite mezcla, soja y girasol sufrirá un incremento debido a la quita de un fideicomiso, generó temor en la gente, que viene seriamente afectada en su economía por aumentos de todo tipo. El esfuerzo del gobierno nacional por desmentir esta información no fue suficiente.

El aceite es un insumo básico en toda cocina, por lo que lógicamente, muchos trataron de aprovisionarse de este elemento, aunque entre las medidas restrictivas aplicadas por los supermercados, y las avivadas de los negocios de barrio, es imposible.

Ayer, una ama de casa que vive en Bº Mirasoles fue a comprar una botella de aceite y el precio era efectivamente de $90. "No lo pude creer, no tenía ni idea que se había anunciado un posible aumento de precio, pero así me lo quisieron cobrar. Obviamente no lo pagué", dijo ofuscada a InformateSalta.

Ayer, el sitio Salta Ok pasó por algunos supermercados y pudo observar que ya hay faltante en algunas góndolas. ¿Será por la gran demanda o porque los supermercados especulan y los stockearon? En otros limitaron la venta a 2 unidades por familia y en otros casos a una botella.

Una vergüenza que demuestra que la inflación en nuestro país mucho tiene que ver tiene que ver con las especulaciones y el enorme deseo de obtener ganancias descomunales de las cadenas de supermercados y comercios, que poco piensan en el bolsillo de la gente.

www

wqwq

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día