El turismo generó un 3% más de empleo en el último año

En conferencia de prensa, lo anunció el Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira. El objetivo es seguir trabajando para llegar a los 2 millones de arribos turísticos a la provincia por año.

Turismo 28/07/2016

El Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero,  en conferencia de prensa, sostuvo que Salta funciona como un centro distribuidor del Norte. “Tenemos 12 mil camas, atractivos como las peñas, el teleférico. Además ha crecido la pernoctación en el interior y el desafío es poder seguir integrando más y más a las regiones”

En cuanto a la relación con Capital sostuvo que se trabaja de manera estratégica y que la ciudad ya tiene un lugar ganado en el escenario nacional. “La única forma conocemos de crecer es trabajar y continuar con las tareas de posicionamiento”.

Ovejero, además destacó que busca fortalecer el trabajo regional con más de 100 conectividades aéreas y con el Comité de Facilitación Turística nacional que prevé obras en el ramal C-14, el mejoramiento del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, etc. “Nuestro objetivo es llegar a los 2 millones de arribos turísticos, con estos proyectos seguramente las metas las vamos a acelerar y trabajar mejor como Norte” agregó el funcionario provincial.  

“Nos alegra que el turista nacional, elija Salta para su salida” sostuvo el ministro de Cultura y Turismo. En este marco, informó que más de 10 mil consultas se recibieron de turistas extranjeros y nacionales en las oficinas del ministerio.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Eduardo Kira manifestó que entre el 2015 y el 2016 el sector sumó un 3% más de empleos. “Mientras que otros sectores perdieron 10%, nosotros tomamos más empleados. Esto significa que tienen que darle mayor lugar al turismo”.

Kira insistió que los municipios deben ser conscientes que el turismo es importante. “Si le dan importancia al turismo van a generar más empleo” finalizó.

Previamente el informe fue presentando por todo el gabinete de turismo al gobernador Juan Manuel Urtubey. 

informe_turismo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día