Festival por el Día del Niño en el Parque del Bicentenario

En el Parque del Bicentenario, espacio libre y abierto para todos los salteños, este domingo habrá variadas actividades para agasajar a los más chicos en su día. Mira el programa completo.

Sociedad 12/08/2015

Con motivo de celebrarse este domingo 16 de agosto el Día del Niño, se han programado diversas actividades deportivas y recreativas para que los chicos y sus familias celebren y disfruten una jornada con muchas emociones, juegos y alegría.

Al respecto, el administrador del Parque del Bicentenario, Silvano Gorrini, afirmó a InformateSalta que “la seguridad del predio está preparada para recibir a la gran cantidad de personas que acudirán este fin de semana próximo”. Asimismo, comentó que esperan una concurrencia masiva de familias para festejar el Día del Niño.

El próximo domingo, el predio de zona norte se vestirá de fiesta para recibir a los niños salteños, con actividades al aire libre.

A partir de las 15 hs. se desarrollará el siguiente programa:* Mini Deportes
- Futbol - Tenis: Se juega en pareja, dos tiempos de 2 minutos, ganará quien obtenga más puntos.

- Minitenis: Se juega en pareja, dos tiempos de 2 minutos, gana el que más puntos obtiene.

- Torneo de Penales - Punto Gol: Se juega en pareja, tres penales cada uno, gana el dúo con más goles.

- Hockey Bowling: Tres tiros cada jugador, si voltea todas las latas gana un juego.

* Kermese – A partir de las 16.15 hs.
Habrá siete puestos:
- Tumba Lata – Bouling: Consiste en tirar todos los objetos (latas o bolos) 

- Ta Te Ti: Quien logre realizar tatetí será ganador.

- Rayuela: Quien logre hacer la rayuela completa será ganador

- Ponele la cola a la Llama: Ganará quien logre cumplir el objetivo del juego.

- ¿Quién Salta Más La Soga?: El desafío es saltar más veces la soga y sin complicarse.

- Carrera de Embolsados: La clásica prueba de todas las kermeses, gana quien llegue primero a la meta.- Punteria Tapa Tapita: La idea es cumplir el objetivo del juego

* Concurso de Disfraces - Desde las 17.10 hs.
Se elegirá a los mejores disfraces, tanto de varones como de mujeres. Serán dos pasadas por cada participante. 
El jurado para este concurso estará integrado por el administrador del parque, Silvano Gorrini, el coordinador de deportes del predio Ramiro Schiavonni, un invitado de honor y un artista invitado.

La gran fiesta de los niños en el Parque incluirá también un concurso de barriletes, de 17.10 a 18 hs. Se premiará la creatividad y originalidad del barrilete. El jurado será designado por personal de la Secretaría de Cultura.

También habrá mimos, clowns y pinta caritas, payasos, bailarines y bandas en vivo para el sorteo final, que se realizará entre las 18 y las 19.30 hs.Será una jornada festiva, con mucha actividad, ideal para disfrutarla en familia a lo largo y ancho del inmenso predio de 75 hectáreas que ofrece el Parque del Bicentenario.

Se recomienda cuidar los efectos personales, y tener mucho cuidado con los niños para evitar extravíos. También se solicita mantener la limpieza del Parque, arrojando los residuos en los cestos correspondientes. Quienes ingresen con mascotas, deberán hacerlo con correa.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día