Crimen de Angastaco: Condenan a 10 años a Mauro Eladio Guitián

Guitián fue condenado en juicio abreviado por la muerte de Félix Díaz, ocurrida el pasado 6 de Mayo en Paraje Pampa Llana, Angastaco, cuando le disparó por la espalda por una disputa vecinal.

Justicia 04/08/2016

Según consta en la investigación, Mauro Eladio Guitián, tuvo problemas vecinales con Félix Díaz, por lo que éste le disparó con un arma larga por la espalda, provocándole la muerte. El hecho fue denunciado por otro vecino, desde Catamarca, ya que dada la rigurosidad climática y geográfica del lugar, es más fácil acceder a Santa María que a la localidad de Angastaco, en Salta

En tal sentido, Ramiro Ramos Ossorio, fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, con el acuerdo de las partes, solicitó ante la Sala III del Tribunal de Juicio, juicio abreviado para Mauro Eladio Guitián, imputado por el homicidio de Félix Díaz, ocurrido el 6 de Mayo de este año en paraje Pampa Llana, Angastaco. Fue así, que el Juez Pablo Farah lo condenó a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma.

Fue un caso atípico, ya que tanto para el traslado del cuerpo como para el traslado de los sospechosos a Salta, el personal policial debió realizar largas horas de caminata debido a la inaccesibilidad del paraje.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día