#PatioDeLasEmpanadas: Concejales pedirán explicaciones sobre las habilitaciones

La edil Socorro Villamayor indicó que convocarán al Tribunal de Faltas y la Secretaría de Gobierno Municipal para conocer los motivos del levamiento de las clausuras a los puestos. “Continuamos en una situación irregular,” dijo.

Municipal 11/08/2016

El Patio de las Empandas continúa en el ojo de la tormenta. Tras los dimes y diretes de los puesteros, concejales pedirán explicaciones a funcionarios del Tribunal de Faltas y al secretario de Gobierno, Luis María García Salado, sobre las habilitaciones a los mismos.

Hace algunos meses, fue asignado como veedor a Daniel Domínguez y se clausuró muchos de los comercios, entre otras cosas por cuestiones bromatológicas, sin embargo, esta semana se decidió habilitar nuevamente los 7 puestos.

 “Como consecuencia de la última habilitación, hemos empezado a recibir en el Concejo Deliberante visitas de los propios puesteros que manifiestan muchos de los reclamos que se hicieron los años anteriores, que es la falta de posibilidad de trabajar porque entre ellos mismos existe una situación de violencia,” manifestó al respecto la edil Socorro Villamayor.

En este sentido, indicó que desde el cuerpo deliberativo pedirán a los organismos competentes informes sobre los motivos del levantamiento de las clausuras, cual es la situación de los puesteros en cuanto a las multas, la situación legal y en qué términos se les ha otorgado nuevamente las concesiones, vencidas desde el año 2007.  

“Todos conocen que es un tema remanido, con el que vengo trabajando hace muchos años. Entiendo que seguimos sin estar en las mejores condiciones. La idea es convocar a los funcionarios a que nos den una claridad. La gente del Patio de las Empanadas tienen hasta denuncias penales y los visitantes también pueden sufrir situaciones de violencia,” aseguró.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día