DendeVeras llega a Salta con acordes y talleres

El dúo de música latinoamericana se presentará el sábado 20 de agosto, a las 21 horas, como parte de ciclo "Suena Picante" que se desarrolla en el Complejo de Bibliotecas y Archivos, Belgrano y Sarmiento. Además se ofrecerá un taller de entrenamiento vocal.

Cultura 11/08/2016

La fecha antecesora de este ciclo picante fue un rotundo éxito con la presencia de ÂMAGO TRIO desde Brasil en junio, quienes brindaron un concierto de improvisación -acompañados en ocasiones con destacados músicos y cantantes salteñas- colmando de público el salón auditorio de la Biblioteca.

Tan Picante sigue con fuertes apuestas y luego de traer a los brasileros, anteriormente a músicos mexicanos como lo hizo con La Manta para el Sonamos Latinoamérica, otro ciclo que por primera vez llegó a Salta propiciado por esta productora salteña independiente, esta vez apela nuevamente a músicos argentinos.

El viernes 19 habrá un taller de entrenamiento vocal para cantantes y todo trabajador de las artes escénicas a cargo de Laura, con gran formación académica; y el sábado 20 el concierto del dúo de cantautores e intérpretes llegados desde Tilcara, su tierra de residencia por elección.

Dendeveras está integrado por Laura Chaker y Fidel Flores, oriundos de la provincia de Buenos Aires pero que echaron raíces en Tilcara, Jujuy. Se enamoraron de las tierras norteñas y además de constituirse como grupo musical conforman una familia.

Laura Chaker en voz, composición, guitarra, melódica y charango; y el bajista Fidel Flores, en bajo de seis cuerdas, voz, composición, arreglos y programaciones. Decidieron formar el dúo en el año 2007.

¿Cómo suenan?

El repertorio elegido para el recital está integrado por canciones propias, otras que sienten como propias. La búsqueda de Dendeveras se encamina hacia un resultado tímbrico y sonoro, que va desde la austeridad de sólo un bajo de seis cuerdas y una voz, hasta la propuesta de tocar con programaciones en vivo.

En su disco incluyen composiciones propias y le suman versiones de Raúl Carnota, Rubén Rada, Fernando Cabrera, Jorge Galamire y Matilde Casazola.

TALLER INTENSIVO DE ENTRENAMIENTO VOCAL

En el marco del ciclo Suena Picante se invita a participar de un entrenamiento vocal funcional. En este Taller Intensivo se trabajarán:

*Los principios funcionales de la voz cantada
*La respiración
*Organización y disponibilidad del cuerpo que canta
*La salud vocal: canto sin esfuerzos
*Articulación y flexibilidad
*Identidad y expresividad vocal: la voz propia.

A cargo de la profesora y cantautora Laura Chaker, integrante del dúo Dendeveras, destinado a músic@s (cantantes y/o instrumentistas), trabajador@s de artes escénicas, y personas que trabajen con su voz.

El viernes 19 de agosto, de 18 a 21 horas, en Necochea 732.

Costo: $350 (para reservar el lugar es necesario abonar la mitad del monto por anticipado) Cupos limitados.

Informes e inscripción al (0387) 155 037250 (wpp o llamada) o por mail a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día